Guía 35 – Cómo se instalan los Plugins de PHPRunner

Con la remodelación que ha hecho Xlinesoft de su web (por cierto era muy necesitaría, por lo que les felicito) se ha perdido o no localizado la explicación de cómo se instalan los plugins.

Parece muy simple y lo es, pero la primera vez, por no ser intuitivo, suele traer muchos problemas a los desarrolladores.

Objetivo

Explicar cómo se instalan los plugins de Xlinesoft y los míos, ya que son iguales.

Explicación

Los plugins se instalan fuera de los directorios donde se instala el producto PHPRunner, ya que las diferentes versiones y builds, podrían machar dicha instalación y porque los plugins son comunes (sirven) para todas las versiones de PHPRunner que tengas instaladas en tu PC.

Los plugin se instalan por usuario del PC,  en su directorio “Documentos” el producto ha creado una serie de directorios y en concreto ha creado el directorio “PHPRunnerPlugins”

Debajo de ese directorio deben existir los directorios “view” y “edit”, que corresponden a los 2 tipos de plugins que vamos a poder instalar y disfrutar en nuestras aplicaciones.

Justo debajo de esos directorios deberemos desplegar todos los archivos de los plugins que queramos instalar, quedando los directorios con este formato.

Una cosa que tenemos que tener en cuenta es que para poder usar el nuevo plugin debemos iniciar o lanzar la ejecución de PHPRunner, pues si instalamos y ya tenemos una instancia de este programa, dicha instancia no recogerá los nuevos plugins.

 

Blog personal para facilitar soporte gratuito a usuarios de PHPRunner