
Llegadas estas fechas, me gusta felicitar la Navidad y Año Nuevo a todos. Os deseo un feliz año 2026 y que todos vuestros proyectos se cumplan.
Como veis, cada vez escribo menos de PHPRunner y más de otros lenguajes/framework (Svelte y React), principalmente, porque me entretiene/disfruto mucho más y porque son verdaderamente «maravillosos» en funcionalidad y prestaciones. Aquellos que somos mayores, es como volver a los desarrollos Cliente/Servidor, pero mucho mejor, eliminando los problemas que teníamos en esa arquitectura.
También, la llegada de las IA’s y la integración de Visual Studio Code con Copilot (todo gratis), es increíble. Es cierto que no escribe todo el código de tu APP, pero ayuda muchísimo y sobre todo, a los que no tienen la suerte de trabajar en un grupo de desarrollo, le sirve para recibir explicaciones de conceptos y analizar errores. Por ahora, creo que todavía están lejos de eliminar a los programadores, diseñadores, etc., y que todavía queda mucha «vida» en el desarrollo de software.
Mis mejores deseos para todos vosotros.