Guía 30 – Cargar datos muy rápidos y online

Ayer vi que este sistema estaba fallando y lo he revisado para identificar cuál era el problema.

El problema es que en el fichero JSON de los datos de Covid del mundo habían añadido un campo adicional “note” y dicho campo no existía en la base de datos. Como no quería cargarlo lo he renombrado a “DUMMY” y así ha quedado resuelto el problema.

Aprovechando el cambio he añadido una nueva funcionalidad y es el cálculo de incremento o decremento de la tasa de contagio de los últimos 14 días.

Este dato se calcula “en vuelo” recuperando el coeficiente de la semana anterior. El sistema utilizado es importante (por eficiente) y os lo recomiendo si tenéis una situación parecida en vuestra aplicación.

El artículo que describe la solución se ha actualizado. Cliquea este enlace para acceder al él.

Guía 33 – Menú de contexto. Selección de datos

¿En cuantas aplicaciones lo que deseamos es seleccionar un conjunto de información y sobre ese conjunto, hacer actuaciones? Puede ser una empresa y centrar los datos sobre una dirección o sección. Puede ser un colegio y centrar la actuación en una clase. Hay miles de ejemplos donde se produce esta misma situación.

Como veremos, con PHPRunner se resuelve de forma bastante sencilla. Lo necesario es conocer algunas características del producto que no es habitual su utilización.

En este ejemplo que voy a utilizar para explicar la solución, lo que se desea es, de los datos de un colegio seleccionar una clase y sobre esta clase, que aparezca un menú contextual que nos permita gestionar los datos de dicha clase. Dará la sensación de un menú dinámico, pero no lo es tanto. Veremos lo fácil que es resolver este requisito.

Objetivo

Del conjunto de todos los datos (colegio) vamos a seleccionar un conjunto (clase) y sobre los datos de la clase seleccionada, actualizamos su información.

DEMO:  https://fhumanes.com/menu

Si te interesa este tea sigue leyendo el artículo en este enlace.

Guía 32 – Lector de código de barras 2D

Al igual que cuando facilité un ejemplo para generar códigos QR, al facilitar un ejemplo para leer códigos QR han surgido peticiones de lectores, de hacer algo similar para código de barras de 2D.

He seguido el mismo método que emplee para para los QR. He estado viendo ejemplos y casi todo lo que he visto me enviaba a esta página de Quagga.

Las posibilidades son casi infinitas. No me ha sido fácil decirme cuál ejemplo utilizar, ni ajustarlo a la funcionalidad que deseaba tuviera el ejemplo.

Objetivo

Poder leer códigos de barras de 2D en las aplicaciones realizadas en PHPRunner. Principalmente, para que utilizando un móvil podamos producir entrada de información desde un código de barras.

DEMO: https://fhumanes.com/scannerBarcode/

Si te gusta esta información sigue leyendo el artículo de este enlace

Guía 31 – Lector de códigos QR

Llevamos unos años que los códigos QR se han puesto de moda.

Se usan frecuentemente para facilitar dirección URL, pero también para facilitar un bloque de datos o como verificación de un documento electrónico trasladado a papel.

Dentro de mis guías, en concreto en la guía 3, expliqué cómo hacer imágenes con código de este tipo para ponerla en documentos. También existe un plugin descargable, que permite hacer código QR en JavaScript y presentarlo en la pantalla.

Lo que faltaba, al menos en mi caso, es que pudiéramos disponer de una aplicación PHPRunner que pudiera incorporar la lectura de los QR en nuestras aplicaciones y justo eso, es de lo que trata este artículo.

Objetivo

Poder leer códigos QR dentro de una aplicación, utilizando las cámaras del dispositivo donde se esté utilizando la aplicación.

DEMO: https://fhumanes.com/scannerQR/scannerqr_add.php

Si te interesa este tema sigue leyendo el artículo de este enlace.

Portal en varios Idiomas

He recibido varios mensajes preguntándome si el portal está en inglés y sintiéndolo mucho, he dicho que sólo está es español.

Mi inglés es bastante deficiente, me sirve para traducir textos de informática y poco más, así que para poder expresar lo que deseo comunicar tengo que utilizar mi idioma nativo que es el español.

He puesto unos botones para poder traducir, a través del traductor de Google, el contenido del portal. Soy consciente que esto es una solución “chapuza” pero espero, que  a aquellos que tengan mucha dificultad en entender el español, les sea útil.

Blog personal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.