Fernando Humanes

Blog personal

Este ejemplo está dedicado a mis hijos (Lorena y Pablo) que en sus vidas laborables les surgió el problema de cómo compartir recursos (Medios) que la empresa pone para el servicio de sus trabajadores.

En la actualidad, con el auge del teletrabajo y trabajos fuera de la oficina, es más relevante la buena gestión de los recursos de las empresas, estas situaciones no son nuevas, pero en estos momentos se amplia las necesidades de los medios y la optimización de la gestión de los mismos.

Por ejemplo, una plaza de garaje asignada a una persona, cuando esta persona está de vacaciones o de viaje de trabajo, puede ofrecer dicha plaza a otro compañero que no la tiene asignada.

Para ver todas las características y disponer del acceso a la DEMO, así como a los fuentes accede al artículo.

He subido al host la versión de DECMA definitiva, con los resultados de las elecciones de la Comunidad de Madrid de mayo del 2019.

Este es un buen ejemplo de las posibilidades de PHPRunner 9.8 con integración de las librerias de:

– Amchart, para la representación de los semi-donut

– Anychart, para el resto de los gráficos.

– Anychart Map, para los gráficos de mapas temáticos.

 

 

Podéis ver el resultado en https://fhumanes.com/decma/

Para cualqueir duda o lo que necesitéis, escribirme un email a [email protected]

Esta es otra de las funcionalidades requeridas de los proyectos. En este caso, el ejemplo es para informar de la propuesta de solución de representación de “calendarios” utilizando una de las librerías de Daypilot .

Como indico siempre, esto no es una solución de planificación de reuniones, si no un ejemplo de uso de estas librerías integradas en PHPRunner para que tú la adaptes a tus requisitos.

También, indicar que se puede potenciar mucho más el uso de este interface y sus interacciones con PHPRunner, pero para dejar un ejemplo no muy complejo se ha dejado bastante simple, no obstante se deja código comentado para evolucionar y, siempre me podéis preguntar, si algo no veis claro.

Para acceder al artículo haz clic en enlace.

Mi idea es que podáis ver lo sencillo, rápido y eficiente que es utilizar PHP para crear Webservices y para utilizar JSON como formato de transmisión de datos.

Para construir la parte del servidor de los Webservices utilizo el framework de Zend que hace todo muy simple y que nos facilita el interfaz del WSDL, que permitirá a cualquiera saber cómo acceder al servicio y qué métodos (funciones) están publicadas.

El ejemplo hecho en PHPRunner es muy sencillo, ejecuta la parte del cliente del Webservices, obtiene a través de este mecanismo los Municipios de una Provincia y los carga en una tabla con un campo añadido del identificativo de la sesión de trabajo para el usuario conectado, de tal forma que los datos transmitidos los veremos en una tabla, con datos diferentes para cada usuario conectado.

Para ver en detalle el ejercicio acceder al artículo.

En la vida, normalmente trasladamos en nuestro quehacer diario lo que anteriormente hemos hecho en situaciones anteriores.

Cuando las aplicaciones informáticas se iniciaron, los usuarios obtenían los datos de las mismas en informes impresos (en papel) y de ahí, estudiaban y explotaban los mismos.

Hace ya muchos años (al menos desde 1995) que los usuarios disponen de hojas de cálculo que les permiten hacer estudios de sus datos y presentar los mismos a su equipo o a sus responsables. Al principio copiaban los datos de los informes (papel) y más adelante, los informáticos éramos capaces de generales ficheros csv, dbf, etc. que les permitían explotar más rápido los datos.

Hemos evolucionado mucho, pero todavía nos queda bastante. Creo que seguimos (casi todos) con la idea de que los sistemas deben producir los informes en PDF (que por similitud a los informes en papel nos parece más adecuado).

Si te es de interes sigue leyendo el artículo