Guía 29 – informar a través de barra de progreso

En este ejercicio intento resolver 2 situaciones que normalmente se producen en proyectos que suelen ser complejos, a saber:

  1. Definir una “barra de progresión” para indicar cuanto del trabajo lleva hecho el usuario que está utilizando la aplicación.
  2. Informar que el sistema está haciendo una actualización y que el usuario debe esperar a que termine para continuar.

El caso de uso típico de la (1) opción es cuando estamos haciendo una encuesta o simplemente, cuando estamos cumplimentando datos en varias etapas. La barra informa de lo que llevamos hecho y/o de lo que falta para terminar.

En el caso de la (2) opción es cuando estamos haciendo un proceso de actualización que no es inmediato y debemos indicar al usuario que se está produciendo una actualización y debe esperar a que termine.

DEMO: https://fhumanes.com/progress_bar

Si te interesa el tema y deseas los fuentes del ejemplo sigue leyendo el artículo.

Nuevo Plugin TouchSpin

Es nuevo plugin es muy practico para aquellas entradas de valores numéricos de pequeñas cantidades, como son las unidades compradas en una aplicación de ecommerce.

Tiene muchas posibilidades aunque en el ejemplo sólo muestro tres ejemplos, por lo que os sugiero que veáis la documentación del producto para comprobar todo lo que es posible configurar. https://github.com/istvan-ujjmeszaros/bootstrap-touchspin

DEMO:  https://fhumanes.com/plugines/prueba_plugin13_list.php

En este ejemplo se tiene esta imagen
Puedes descargar este y cualquiera de los demás plugin en la página de plugines

Guía 28 – Situar el servidor en un “timezone” concreto

Aquellos que alquilamos un hosting para nuestros desarrollos, yo me encuentro en este caso, vemos que nuestras máquinas unas veces están en un país y otras veces en otro, y que sobre todo ni el sistema operativo ni el gestor de base de datos está en la zona horaria que a mi me interesa. En algunos casos, a través de CPanel se puede configurar el PHP y se puede indicar la zona horaria (time_zone), pero no así el gestor de base de datos, estando normalmente en configuración UTC.

También, puede ser que aún teniendo la capacidad de ajustar el servidor, requieras que diferentes aplicaciones tengan zonas horarias diferentes.

En mi caso concreto, al residir en Madrid, el server, tanto en SO como en DB, están en una hora menos.

Objetivo

Configurar las aplicaciones de PHPRunner para situarla en una zona horaria independientemente de la zona horaria del servidor.

DEMO: https://fhumanes.com/change_time/

Si te interesa este tema sigue leyendo el artículo de este enlace.

Convertir documento MS Office a PDF (actualización)

He hecho una pequeña modificación a la solución y es que las opciones de programa de conversión se envíen desde el cliente.

Las opciones las podéis consultar aquí . Veréis que hay muchas y que algunas son diferentes si se convierte un documento Word o un documento Excel.

Para que el programa “server_pdf” sirva para cualquier propósito, he añadido al cliente la opción de enviar las opciones del programa “OfficeToPDF”.

Podéis consultar el artículo a través de este enlace.

Guía 27 – Validaciones por AJAX personalizados

Estamos acostumbrados a que PHPRunner hace algunas validaciones utilizando Ajax (comunicación asíncrona), por ejemplo para validar que un campo no esté duplicado, pero no está claro cómo añadir este tipo de validaciones personalizadas cuando el usuario está rellenando un formulario de datos.

En jerga de tecnología, se indica que se desea comunicación por Ajax entre el navegador y el servidor de aplicaciones.

Este tipo de comunicaciones se puede utilizar para validar un dato o recuperar una información del servidor partiendo de la información ya informada en el formulario.

Objetivo

Describir de forma sencilla y clara cómo hacer comunicaciones Ajax (entre navegador y servidor de aplicaciones) para validad y/o recuperar datos

DEMO: https://fhumanes.com/guia27/

Si estas interesado en este tema haz clic en este enlace al artículo completo y a la descarga del proyecto

Blog personal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.