Nuevo plugin “Tags”

Aquellos que hayáis revisado los plugins existentes, recordaréis que ya disponíamos de un plugin “TagEdit”, pero este plugin se creó hace muchos años, cuando PHPRunner todavía no tenía integrado los templates de Bootstrap y eso hacía que su funcionamiento no fuese correcto en todos los casos.

Así pues, el objetivo era volver a disponer de un plugin de esas características pero con funcionamiento estable y correcto para las últimas versiones de PHPRunner y creo que lo he conseguido.

Está registrado y disponible para su descarga en la página de los plugins.

Tanto en este, como en cualquiera de los otros plugins, si identificáis problemas, indicádmelo a través de mi cuenta de email [email protected], para estudiarlo y resolverlo.

 

Solicitud de ayuda del estado de los ejemplos

Hola,

Es muy importante que los ejemplos funcionen para que los desarrolladores que están evaluando una solución decidan si dicho ejemplo le puede servir o no.

También, es irremediable que existan personas que destruyan los datos de los ejemplos. Aunque no sé ni los objetivos que persiguen, ni qué obtienen con ello, el caso es que existir existen y hay que vivir con ellos.

Por todo esto os pido que si encontráis algún ejemplo destruido o con el juego de datos borrado o el usuario de acceso está bloqueado, me lo indiquéis por email [email protected] para corregirlo.

Gracias a todos.

Actualización del Plugin TagEdit

He actualizado el plugin TagEdit porque además de no ofrecer la caja de diálogo en el borde inferior del campo, producía múltiples errores en la consola de JavaScript.

El motivo es que el plugin incorporaba la librería de JavaScript “jquery-ui.min.js” en versión incompatible con la que en la actualidad incorpora PHPRunner.

La nueva versión está disponible en la página de los Plugines

Actualización Plugin SummerNote

He actualizado el plugin de “summernote“. Lo que pasaba es que no se podía personalizar a ningún idioma, siempre se quedaba en inglés.

Ya está arreglado, pero para que funcione, además de instalarlo he integrarlo (generar nuevamente el aplicativo) , hay que borrar los ficheros del directorio “<proyecto>/templates_c” con extensión “js” de vuestro proyecto generado, tal y como se indica en esta entrada.

La nueva versión está en el artículo de los plugines.

Gestión de Medios 2.0

Reserva de los recursos compartidos de una Empresa

Con el auge del teletrabajo y trabajos fuera de la oficina, es más relevante la buena gestión de los recursos de las empresas. Esta situación no es nueva, pero en estos momentos se amplia las necesidades de los medios y la optimización de la gestión de los mismos.

Por ejemplo, una plaza de garaje asignada a una persona, cuando esta persona está de vacaciones o de viaje de trabajo, puede ofrecer dicha plaza a otro compañero que no la tiene asignada.

Para entender su funcionamiento es muy importante entender cuáles fueron los requisitos que he utilizado para hacer el desarrollo.

Requisitos del aplicativo:

  • La Empresa dispone de un inventario de todos los medios/recursos que está facilitando para sus trabajadores. Estos bienes tienen una clasificación que indica:
    • Clave de medio.
    • Tiempo máximo de reserva (no es igual reservar una sala de reuniones que una plaza de aparcamiento).
    • Hora inicial del día en el que se puede reservar.
    • Hora final del día en el que se puede reservar.
  • Todos los medios (salas de reuniones, proyectores, plazas de garaje, coches, despachos, escritorios, etc. ) tienen una persona de la organización como “propietario/gestor”.
  • Son los propietarios quienes indican las fechas en la que el medio va a poder ser compartida. Los medios que pudieran ser generales como una sala de reuniones, también tienen un “propietario” que define los periodos de disponibilidad.
  • Todas las consultas de disponibilidad se concretarán en un periodo determinado. Ahora el aplicativo tiene que muestra disponibilidad y reuniones desde hace 3 días y hasta 30 días más de la fecha actual. Estos son parámetros del CONFIG que se pueden cambiar sin ningún problema.
  • Todo el mundo puede ver los medios reservados y la disponibilidad de los mismos, pero sólo los propietarios del medio o de la reserva, pueden cambiar estos o cancelar su reserva.
  • Los administradores pueden hacer de todo, sin restricciones.
  • El interfaz estará en español e inglés.

El aplicativo en modo DEMO está en https://fhumanes.com/reservations

Usuarios: (admin/admin)  (user1/user1) y (user2/user2)

La nueva versión se actualiza tecnológicamente a:

  • PHPRunner 10.7
  • Se actualiza los acceso a base de datos, para poderla portar a gestores no MySQL
  • Se mejoran aspectos de interfaz de usuario
  • Se quita el logo “DEMO” de la librería Daypìlot (que es comercial y que avisa que estamos trabajando con una versión trial)
  • Se incorpora el uso del plugin “colors” disponible en página de plugines,

Toda la documentación y fuentes del aplicativo está en el artículo de este enlace.

Blog personal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.