Fernando Humanes

Blog personal

Es muy habitual requerir una gestión de proyectos (proyectos –> tareas) en muchas actividades de una empresa.

La primera impresión puede ser que se requiera para la gestión de los proyectos informáticos, pero no sólo es para eso, sino que también se requiere para el control de Planes (sistemas, estratégicos, etc.) que normalmente tienen Medidas y que esta Medidas tienen Proyectos de ejecución.

He creado este artículo https://fhumanes.com/blog/gestor-de-proyectos/ para explicar el trabajo hecho y para compartirlo con todos los que los quieran probar. Espero que os guste.


Esta solución de representación de gráficos que está incorporada en PHPRunner es una de las mejores librerías de javascript para representar gráficos de muy diferentes tipos en nuestras aplicaciones.

La implementación que hace de él PHPrunner es muy simple y lleva muchas revisiones sin evolucionar, quizá porque la funcionalidad principal de PHPrunner no es hacer cuadros de mando o representación gráfica de los resultados de los aplicativos, sino más bien hacer aplicaciones y potenciarlas con algunos gráficos de alta calidad.

Todo el detalle y ejemplo en: https://fhumanes.com/blog/otros-ejemplos/anychart-una-joya-oculta-en-phprunner/



Para poder separar la ejecución de la conversión de documentos MS Office a PDF y dado que utiliza un ejecutable Windows, he hecho un webservice, utilizando el frameword de Zend, para separar esta conversión del aplicativo prinicpal, que nosrmalmente estará en plataforma Linux.

El código y explicación está en el artículo

Algunos de los que han probado el ejemplo de obtención de factura con PHPWord o phpSpreadsheet me preguntaron si disponía de una solución para pasar documento MS Office a PDF.

No la disponía porque todas las que probaba no lo hacían bien. Esta que he probado «OfficeToPDF», si lo hace perfectamente porque utiliza el software de Microsoft. Esa es la ventaja y la desventaja, ya que sólo funciona en Windows.

Os dejo este artículo por si queréis probarlo en vuestro equipo.

Creo que la versión 10 de PHPrunner ha «madurado» y es lo suficientemente estable para pasar mis desarrollos de versión 9.8 a versión 10.2

Tengo que ser sincero, no confiaba nada en la nueva línea evolutiva de PHPrunner, pues las primeras versiones de 10.0 eran muy inestables y habíamos perdido muchas funcionalidades con respecto a la potente versión 9.8.

Como reto, para verificar si ya estaba la versión en un buen estado de madurez me propuse migrar la utilidad de Workflow y ha sido gratamente migrada y potenciada en algunos de sus aspectos.

En su artículo, he dejado el resultado de la migración por si queréis ver el resultado. URL Workflow

Como siempre, si tenéis cualquier duda, gustosamente os ayudaré a resolverla a través de mi email