Guía 14 – PHPRunner – Utilizar varias páginas de PRINT

Una de las preguntas que me llegaron a mi email era ¿Cómo disponer de varias páginas de PRINT en una página LIST?

Más o menos, la pregunta es ¿Cómo podemos establecer un botón que ejecute la página PRINT sin mantener el diálogo que por defecto crea PHPRunner?

Así pues, esta guía es cómo ejecutar la funcionalidad de las páginas PRINT, pasándole todos los parámetros que requiere esta página.

Si te interesa el tema continua leyendo en este artículo.

Guía 13 – PHPRunner – Nuevos tipos de entradas de datos. Integración de JavaScript.

He estado creando Plugins PHPRunner y hay disponible un conjunto grande de posibilidades. En algunas ocasiones he tenido peticiones para hacer plugins de tipo EDIT que no he podido integrar ya que este tipo de código requiere que el código JavaScript tenga una estructura y característica especial y cómo os indico, muchos de ellos no lo cumplen.

También requiere que se ajusten a las versiones de JQuery (v. 1) y Bootstrap (v.3), que PHPRunner incorpora.

Objetivo:

Explicación cómo se puede incluir plugins de JavaScript como campo de entrada de información (ADD y EDIT) sin tener que escribir/hacer un Plugin PHPRunner.

Si te interesa esta información y quieres descargar el ejemplo, ves a este artículo.

Actualización de Impresos y formularios

He actualizado este ejemplo con mejoras funcionales y para ello he tenido que hacer una actualización técnica de la librería utilizada para generar los ficheros PDF’s.

Ampliación funcional
  • Se añaden al fichero PDF, los ficheros adjuntos que se indican en el formulario HTML.
  • Se firma electrónicamente el fichero PDF para que el fichero no se pueda modificar externamente y si se modifica, que el propio PDF identifique que ha sido modificado. También, para que quede acreditado que el fichero se ha obtenido en esta aplicación (identificación del origen).
  • Se añade campo de firma electrónica para que se pueda firmar electrónicamente el PDF sin necesidad de software específico o de pago.
Ampliación Técnica

He actualizado el producto de Setasign FPDI 2.3.6, pero lo más importante es que he utilizado la variante que utiliza la librería TCPDF, que es la librería Open Source de PHP más utilizada para la creación de ficheros PDF’s y la que añade las funcionalidades técnicas más avanzadas y en especial, la firma de documentos PDF’s.

El acceso al artículo y a los fuentes de esta nueva versión están aquí.

Guía 12 – PHPRunner – Optimizar accesos a MySQL

Este artículo es, como todo lo que está en esta web, un ejemplo de qué herramientas disponemos para observar, medir y si se puede, corregir los rendimientos que nuestras aplicaciones de PHPRunner tienen.

En PHPRunner, se producen y ejecutan muchas querys que nosotros no definimos, en muchos casos desconocemos, y que en pocas ocasiones, pero muy importantes estas, tienen rendimientos que no son los esperados.

PHPRunner no te da muchas herramientas, una vez que se produce el “desastre” de observar y medir qué es lo que está pasando.

En el fichero “include/appsetting.php” en la primera sentencia se dispone de este código:

$dDebug = false;

Si ponemos “true” nos facilita trazas en el navegador, de los querys que hace pero al mezclar datos de traza con datos de aplicación, esto normalmente da muchos problemas y ayuda poco, aunque algunas veces puede ser suficiente.

Objetivo:

El objetivo del presente artículo es conocer todas las consultas que se hacen a la base de datos y una vez que se identifican las que nos pueden dar problemas, identificar planes de acceso del gestor de base de datos y algunas referencias de qué podemos hacer para mejorar los tiempos de acceso.

Si te resulta interesante sigue leyendo el artículo.

Nueva versión del proyecto “Factura”

He actualizado el proyecto para incorporar a la versión de factura PDF, la firma electrónica en los documentos PDFs.

¿Qué añade la firma electrónica?
La firma añade muchas características, pero las principales son:

  • Identidad de la persona que ha hecho el documento. Sólo los que tengan la firma son verdaderos.
  • El documento no se puede modificar.

En resumen, da garantías a las dos partes.

Utiliza este enlace para ir al artículo.

Blog personal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.