Este artículo es, como todo lo que está en esta web, un ejemplo de qué herramientas disponemos para observar, medir y si se puede, corregir los rendimientos que nuestras aplicaciones de PHPRunner tienen.
En PHPRunner, se producen y ejecutan muchas querys que nosotros no definimos, en muchos casos desconocemos, y que en pocas ocasiones, pero muy importantes estas, tienen rendimientos que no son los esperados.
PHPRunner no te da muchas herramientas, una vez que se produce el «desastre» de observar y medir qué es lo que está pasando.
En el fichero «include/appsetting.php» en la primera sentencia se dispone de este código:
$dDebug = false;
Si ponemos «true» nos facilita trazas en el navegador, de los querys que hace pero al mezclar datos de traza con datos de aplicación, esto normalmente da muchos problemas y ayuda poco, aunque algunas veces puede ser suficiente.
Objetivo:
El objetivo del presente artículo es conocer todas las consultas que se hacen a la base de datos y una vez que se identifican las que nos pueden dar problemas, identificar planes de acceso del gestor de base de datos y algunas referencias de qué podemos hacer para mejorar los tiempos de acceso.
Si te resulta interesante sigue leyendo el artículo.