ANYCHART, UN COMPLEMENTO EXTRAORDINARIO DE PHPRUNNER

Ya lo he comentado en otras ocasiones. Creo que en general, explotamos poco la capacidad que nos brinda PHPRunner con AnyChart, más cuando la licencia de AnyChart que nos habilita la adquisición de PHPRunner es completa, incluyendo el soporte por el fabricante.

También, como he comentado, la integración que hace PHPRunner de AnyChart es muy fácil de usar, creo que está hecha para que los principiantes del producto sean capaces de explotar varias de sus características, pero que hay un “mundo que inspeccionar y mostrar” usando este producto.

Para ampliar la capacidad de usar AnyChart por parte de PHPRunner he realizado un plugin y definido un método de trabajo que hace, desde mi punto de vista, muy sencillo su utilización y sobre todo, poder utilizar de forma muy sencilla, toda la documentación que dispone AnyChart en su portal y aplicarlo directamente a nuestros proyectos.

Así pues, este proyecto que os muestro y os facilito, tiene por objetivo:

  • Crear múltiples gráficos, todos ellos realizado con el nuevo plugin.
  • Crear gráficos que hubiera sido imposible su realización con la integración estándar de PHPRunner.
  • Combinar los gráficos en páginas “Dashboard”, para mostrar la potencialidad de PHPRunner para hacer “Cuadros de Mando”.
  • Utilizar un mapa temático, producto AnyMap, que también nos ofrece la licencia del producto.

Para hacer el ejemplo he utilizado los datos que dispongo de las Elecciones de la Comunidad de Madrid. Para los no españoles. España se divide en 17 Comunidades autónomas y éstas tienen una o más provincias. Las provincias se dividen en unidades administrativas que son los Municipios. Estos Municipios se dividen a su vez en Distritos.

Toda la información y el ejemplo en el artículo