Nueva versión de DECMA – Mapas temáticos

Se ha incluido la furncionalidad de mapa temático con la versión de Anymap 8.0.2.

Para trabajar en esta opción lo primero que hay que tener es el mapa y para ello se ha seguido las instrucciones de la documentanción de AnyChart https://docs.anychart.com/Maps/Custom_GeoJson_Maps   que está muy bien.

Tanto la Comunidad de Madrid, como el ayuntamiento de Madrid y el Ministerio facilitan fichero en formato SHAPE que podrán, siguiendo las instrucciones, conversirse en formato GEOJSON que es lo que resuiere esta librería de javascript.

Adjunto el zip que tiene un ejemplo del formato que hay que codificar, tanto en la definición del mapa como en los datos que se deben aportar al mismo para su representación.

El fichero geojson es la salida que se explica en el manual de confección de mapa, antes referenciado, y lo único que se hace es asigna a una variable javascript el mapa para despues utilizarlo. Su ha hecho un fichero independiente para que así se cachee y no se cargue cada vez que se muestra un mapa con distintos datos.

En PHPRunner se ha utilizado una consulta y en su LIST (obligatorio) con salida en formato vertical se utiliza un campo para “volcar” el hatml y javascript necesario para la representación del mapa.

Adjuntos

Archivo Tamaño de archivo Descargas
zip Ficheros "municipios5.php" y "municipios.geojson" 429 KB 400