Esta funcionalidad de «arrastrar y soltar» no es de las primeras cosas que pruebas en un nuevo entorno de programación, pero es importante para determinadas aplicaciones, si deseas que el interfaz de la aplicación aparezca como algo moderno.
Repasando las aplicaciones realizadas en Web con PHPRunner, vi que tenía una, de la que me sentía muy contento y que me faltaba esta pieza/solución. La aplicación es KANBAN.
La parte del interfaz que me faltaba era la de «Drag and Drop» o «Arrastrar y Soltar», para cambiar de estado a los incidentes o tareas.
Objetivo
Seleccionar una librería de DnD (Drag and Drop) para añadir esta funcionalidad a los desarrollos de Svelte 5.
DEMO: https://fhumanes.com/my-fluid-dnd/
Solución Técnica
El producto que creí que tenía todas las características que necesitaba es Fluid DnD y el ejercicio que he hecho son prácticamente todos los ejemplos que tiene en el blog de documentación.
Si estás interesado en este tema, sigue leyendo el artículo en este enlace.
