Blog personal

En otros artículos he explicado cómo podemos generar una factura (ejemplo de documento dinámico elegido para el ejemplo) en formato Word y/o formato Excel.

También, después expuse y mostré como podemos hacer un webservices para convertir cualquier documento MS Office a PDF (estoy muy orgulloso de esta solución).

El webservices es depediente del S.O. Windows y el proceso tiene un tiempo de respuesta que en absoluto es inmediato.

Así pues, muchas personas y yo mismo, teníamos como pendiente buscar una solución que nos permitiera crear documentos de calidad, directamente en PDF, de forma rápida y sencilla.

Para que fuera rápido y sencillo, he decidido que deberíamos partir de una plantilla de PDF, lo que nos simplificaría mucho disponer de documentos con muy buena calidad y que no se tuviera que partir de una «hoja en blanco», porque eso significaría que el programador de PHP estaría diseñando los documentos PDF de forma lenta y muy artesanal.

En Internet hay muchas librerías para desde PHP, crear y modificar ficheros PDF’s, pero en este caso he seleccionado la solución de Setasin https://www.setasign.com/products/fpdi/about/ porque hay una empresa activa en la actualidad y se ajustaba perfectamente a la fucnionalidad que deseaba incorporar al ejemplo.

todos los detalles en el artículo https://fhumanes.com/blog/otros-ejemplos/crear-factura-con-setasign-pdf/