Gestión de Impresos / Formularios

Muchas Administraciones Públicas y muchas empresas importantes, disponen de sistemas antiguos para facilitar que en sus portales, los ciudadanos o personal propio, inicien un proceso a través de los datos rellenados en una solicitud en formato PDF.

Estas plataformas, muy costosas, han dejado de ser operativas porque el dispositivo más usado por los Ciudadanos ha dejado de ser el PC y se ha extendido el uso del móvil.

No obstante, se usan documentos PDF’s para recepcionar las solicitudes y para emitir las resoluciones, dado que incorporan las firmas electrónicas de forma muy eficiente y las leyes y normativas internacionales y nacionales, los admiten como documentos fehacientes, si sus firmas son emitidas por Entidades Reconocidas.

Así pues, la propuesta es conservar los documentos PDF, pero no así utilizarlos para (formularios) la captura de sus datos.

La solución PHPRunner es una herramienta muy potente para hacer formularios, puede utilizarse en PC y en dispositivos móviles, con el mismo desarrollo y las validaciones y controles que requieren los formularios se pueden implementar muy rápidamente. Por el contrario, los documentos PDF que proporciona son simples y no se ajustan a los impresos que se utilizan en las empresas, que por otra parte, deben seguir ofreciendo el PDF para aquellos usuarios que los desean rellenar con bolígrafo. Para potenciar a PHPRunner le he incorporado el uso de las librerías FREE de SETASIGN

Para continuar con el detalle de la solución ir al artículo que lo describe.