Tutorial – Curso básico de PHPRunner

La herramienta de generación de aplicaciones PHPRunner (de Xlinesoft) es una herramienta del grupo “No Code”, es decir, de las que puede utilizar cualquiera para hacer una aplicación simple, sin tener conocimientos básicos de informática.

Aunque eso no es inexacto, lo que sí se produce es que cuando deseas hacer una aplicación un poco compleja o de tipo profesional, necesitas conocer tecnologías de informática (SQL, PHP, JavaScript, HTML y CSS), pero la gran ventaja del producto es que con la misma solución, esta herramienta de generación de código es válida para aquellos que empiezan como para los expertos en desarrollos y todos ellos pueden utilizar y disfrutar del mismo producto.

No he visto un buen tutorial que explique los conceptos más importantes de PHPRunner para aquellos usuarios que se inician en su uso y después de casi 5 años de soporte a todo tipo de usuarios, he visto que muchos de los conceptos no se entienden de forma adecuada y que eso dificulta el entendimiento de  algunas de sus funcionalidades y el aprovechamiento de la solución.

Este análisis de problemas de entendimiento de conceptos y que muchos que se inician desean obtener un curso que les facilite el conocimiento del producto, me ha hecho pensar que un curso básico para los que empiezan sería de gran ayuda para entender los conceptos y así, después del curso, con los manuales y ayudas del producto, pueden tener una curva de aprendizaje mucho más rápida y completa.

OBJETIVO

Curso de PHPRunner para los usuarios que se inician en el uso del producto. El curso consta del desarrollo de dos aplicativos y se explican, paso a paso cómo utilizar los diferentes apartados de la herramienta, disponiendo de una guía, de los fuentes de los ejercicios a desarrollar y de videos que explicarán algunos de los apartados.

Si este tema es de tu interés, sigue leyendo el artículo.